La marcha senderista de Belmonte se afianza con una elevada participación

BelmonteL.N.E. – Más de 400 personas hicieron el recorrido por la ruta vaqueira

Algunos de los participantes, durante la espicha en el polideportivo municipal, una vez realizada la marcha. vicente díaz peñas

Belmonte, V. DÍAZ PEÑAS

Más de 400 personas participaron en la segunda marcha senderista «Villa de Belmonte» celebrada el día 16. El Ayuntamiento, organizador de la cita, en colaboración con la Federación Asturiana de Montaña, consideró «un éxito» la afluencia, a pesar del mal tiempo, lo que les anima a mantener la iniciativa.

Los senderistas realizaron la ruta vaqueira, partiendo del collado del Muro, en el Alto de Carricedo, donde se les proporcionaron agua y una chocolatina para el camino. Desde allí siguieron el sendero hasta llegar a la capital del concejo, donde se les ofreció una espicha en el polideportivo municipal.

Para terminar la jornada se entregó el premio del segundo concurso de belenes de cumbres, celebrado las navidades pasadas y que fue otorgado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Virgen del Fresno. El premio consistió en 200 euros en efectivo, y una noche con desayuno incluido en el Gran Hotel Cela, cortesía de su propietario.

Comments are closed.