El colectivo ImplicArte expone su trabajo en Grado
L.N.E. – La Casa de Cultura de Grado acoge desde mañana una exposición performance del colectivo ImplicArte. La muestra, que lleva por nombre «Cabezas de títeres, recuperando tradiciones revolucionarias», estará en Grado hasta fin de mes, informa V. D. P.
La «Operación Mario» triunfó en Grado
El ganador de la séptima edición de «OT» hizo las delicias de los participantes en la tertulia juvenil de Puente Seaza
Puente Seaza (Grado), V. DÍAZ PEÑAS
A cuadros. Así es como se quedaron los niños y niñas participantes en la tertulia literaria celebrada ayer en Puente Seaza (Grado), cuando vieron que compartirían charla y lecturas con Mario, el cantante ovetense que ganó la séptima edición del programa televisivo «Operación triunfo». El artista fue invitado a esta cita, que pretende reivindicar la cultura para el medio rural, y compartió con los pequeños lectores y también admiradores poemas, recuerdos de la infancia y experiencias vividas durante su paso por «OT». Las tertulias literarias del «Pizarrín de Ca Pachín» es una iniciativa promovida por los vecinos de esta zona rural de Grado, que habitualmente cuenta con la presencia de escritores. En esta ocasión se quiso premiar el entusiasmo mostrado por los más jóvenes con una visita sorpresa muy especial. Alguno de los pequeños lectores no se acababa de creer que estaba junto a uno de sus ídolos. El «triunfito» derrochó amabilidad, humildad y desparpajo durante su charla.
Mario explicó a los chavales que durante su participación en «Operación triunfo» leía siempre que podía para desconectar. También relató que, además de los libros, es un enamorado de la música, del cine y del fútbol. «Me gusta toda la música, desde «AC/DC» hasta Pavarotti. En cuanto al fútbol, me considero merengue y me gustaría ver un derbi entre el Oviedo y el Sporting en Primera División», relató, respondiendo a las preguntas de los niños. En cuanto a la literatura, el cantante aseguró ser un ávido lector de libros de misterio. También admitió que uno de sus cuentos favoritos fue el de «Hansel y Gretel».
El ovetense, que leyó varios poemas de Gloria Fuertes, también contó a los pequeños los entresijos del programa «Operación triunfo», así como las experiencias que vivió durante su participación. Asimismo, aprovechó para anunciar que su próximo disco, que saldrá en unos meses, estará compuesto de temas de pop-rock latino. Los niños regalaron un libro al cantante y, tras la lectura y la charla, la cita con la música y los libros se cerró con un chocolate con churros.