Presentación del poemario

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, organizan la siguiente actividad:

Presentación del poemario  «Un hombre por venir» de Fernando Menéndez el jueves día 12 de marzo a las 20 horas en la Casa de Cultura de Grado

Fernando Menéndez (Oviedo, 1966) lleva varios años coordinando los clubs de lectura y los talleres de creación literaria de la Biblioteca Municipal de Grado y de otras Bibliotecas asturianas. Fue miembro fundador del consejo editorial de la colección de poesía Nómadas y del consejo de redacción de la revista Solaria.
Es autor de los siguientes libros: En la misma piedra (Gijón, 1989), Estambul / Estocolmo ( Oviedo, 1994), Las estaciones desordenadas (Gijón, 1997), Historias somalíes (krk Ediciones, Oviedo, 1998), Las formas del mundo (Oviedo, 2001), El habitante de las fotografías (krk Ediciones, Oviedo, 2003), Porque no poseemos (Escuela Superior de Arte de Mérida, 2008). Ha publicado textos en publicaciones como El signo del gorrión, Los Infolios, Paralelo Sur, Zurgai o Letras libres. Actualmente colabora con las revistas digitales Literaturas.com y 7de7.net.


El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado informan de la presentación del libro

 «Escapando de Matrix. Cine con sentido. Sobre cine y filosofía» obra de Laura Díaz Díaz y Javier González Fernández

el viernes 13 de marzo a las 20 horas

en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. 

Laura Díaz Díaz y Javier González Fernández son profesores de filosofía de Educación Secundaria y ámbos han impartido clase en el IES Ramón Areces de Grado. Según los propios autores, este “es un libro de filosofía en el que se utiliza el arte, en general, y el cine, en particular, como una excusa o como un pretexto para plantear una interrogante filosófica fundamental: el sentido de la vida». Así, el libro consta de una primera parte en la que se realiza un repaso por la historia de la filosofía y por varias de sus principales corrientes, tratando de dar respuesta a esta cuestión filosófica. En una segunda parte se analizan una selección de 25 películas como «Blade Runner», «Amores perros», «Seven», «La balada de Narayama» y otras de diferentes géneros pero que plantean interrogantes afines con la cuestión del sentido de la vida.

Comments are closed.