Presentación del libro “Voces del ayer” de Inés Iglesias Martínez

Viernes, 17 de enero de 2020, a las 19:00 h.
Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado/Grau
SIPNOSIS:
«Voces del Ayer» es un viaje a la Asturias de nuestra posguerra y dictadura que nos hace testigos de unas condiciones de vida extremadamente duras, de historias personales y anhelos frustrados por la represión que conviene, ahora más que nunca, dar a conocer.
“Voces del ayer” es la historia de una familia de mineros asturianos, una familia que luchó contra las fatalidades de su época, en especial contra la bota de la dictadura salvaje y represora que azotó a España durante cuatro décadas y cuya marea negra se llevó por delante a miles de personas. En la mina, en condiciones infrahumanas, Víctor (primero) y Luis (después) lucharon contra la opresión del patrón, ayudado por un gobierno fascista y un clero cómplice. Es también la historia de María y Soledad, dos mujeres luchadoras que nunca doblaron la rodilla. Inés, la nieta de la última, recogió su testimonio y elaboró la historia. Rescatemos silencios.
El libro, así lo reconoce su autora, desde sus primeras páginas está empapado de dramatismo y se pasea continuamente por los bordes afilados de la tragedia. Sin concesiones, hundiendo los dedos en un realismo descarnado y duro. Es como un golpe directo al mentón. Porque el relato contiene escenas que ponen el corazón en carne viva. Es otra manera de conocer nuestro pasado más reciente, en formato novela, la cruda realidad por la que tuvieron que pasar miles y miles de familias obreras de izquierdas después de la Guerra, muchos lectores se sentirán identificados.

Enlace a su trailer


Gustavo Adolfo Fernández Casa de Cultura C/ Cerro de la Muralla s/n 33820 Grado/Grau 985752277 628361917

Comments are closed.