El pleno de Grado nombra hoy a Gustavo A. Fernández cronista oficial

Gustavo Adolfo FernándezEl bibliotecario municipal es licenciado en Historia, autor de libros y artículos y gran defensor del patrimonio del concejo

L.V.T. El pleno del Ayuntamiento de Grado nombrará esta tarde en sesión extraordinaria al bibliotecario Gustavo Adolfo Fernández, colaborador de LA VOZ DEL CUBIA, como cronista oficial del concejo. Este acuerdo culmina un largo proceso de años en el que numerosos vecinos y asociaciones trasladaron al Ayuntamiento su interés por dotar a Grado de un cronista oficial. Incluso se creó una página en las redes sociales titulada “Gustavo Adolfo Fernández, cronista oficial de Grado ya”

Gustavo Adolfo Fernández Fernández (Grado 1971) es licenciado en Historia, especialidad Archivística y Biblioteconomía, por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 1998 trabaja como bibliotecario y gestor cultural en el Ayuntamiento moscón. Es autor del libro Patrimonio olvidado: hórreos y paneras en el concejo de Grau, publicado en diciembre de 2009

Gustavo A. Fernández ha colaborado con distintos medios de comunicación y en el año 2004 se le concedió el Premio Periodístico «Moscones en Xixón» en su primera edición.

En el ámbito de las bibliotecas y la animación a la lectura, ha participado como conferenciante en varios congresos y tiene artículos en diversas publicaciones especializadas. Un proyecto suyo recibió el premio nacional de Dinamización Lectora para Bibliotecas en 2001, la primera vez que se entregaba, y que organiza anualmente el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En 2004 y 2009 nuevos proyectos suyos fueron seleccionados entre los siete mejores del año.

Publica habitualmente en la revista de creación literaria Las Hojas del Foro, de la que forma parte de su consejo de redacción. Además, es autor de otros estudios, artículos y conferencias en el campo de la historia y la etnografía y miembro del Círculo de Estudios Pramarenses, un colectivo que trabaja en la recuperación y puesta en valor del patrimonio y la historia de Grado.

Comments are closed.