Grado va por el libro

L.N.E. – La feria abre en la villa hasta el miércoles con descuentos del 5% y obras de todos los géneros

Libros expuestos, ayer, en el patio de la Casa de Cultura moscona. vicente díaz peñasAsistentes, ayer, al tercer Salón del Libro de Grado. Grado, V. DÍAZ PEÑAS

Acercar la lectura a los moscones, sobre todo a los más jóvenes, conseguir que el libro vuelva a formar parte del regalo de Reyes y promocionar las librerías del concejo dentro del tejido comercial de la villa. Éstos son los principales fines que persigue el tercer Salón del Libro que ayer se inauguró en Grado y que estará abierto hasta pasado mañana, día 5. La cita ofrece, además, numerosas actividades para niños y mayores como la firma de ejemplares, cuentacuentos y talleres infantiles.

El salón tiene este año varias novedades. Se vuelve a celebrar en las fechas previas a Reyes, como se hizo el primer año, y ha cambiado la ubicación. Este año el salón se organiza en el patio de la Casa de Cultura. Además ha sido más promocionado, según aseguran en la organización. Finalmente la exposición y venta se ha abierto a todo tipo de libros después de que en años anteriores se centrase básicamente en las publicaciones asturianas.

El Salón del Libro moscón está organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con varias librerías mosconas y el Gremio de Editores de Asturias. Estará abierto hasta el pasado mañana y se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento de Grado para fomentar la lectura entre los vecinos. Todos los libros se venden con un cinco por ciento de descuento y también se sortean regalos. Todo para que la lectura se convierta en el regalo estrella de la jornada de Reyes.

Comments are closed.