La obra para cubrir la pista del parque de arriba de Grado se adjudicará en febrero

L.N.E. – El Principado aprueba la contratación de las obras, las últimas del plan A en el municipio, por 353.000 euros

Centro Grado, V. DÍAZ PEÑAS

El Gobierno del Principado acaba de dar luz verde a la última de las actuaciones previstas por el Plan A para el concejo de Grado. El último Consejo de Gobierno, celebrado esta misma semana, aprobó, a petición de la Consejería de Cultura y Turismo, la contratación de la obra de construcción de una cubierta para la pista polideportiva del parque de arriba de la villa moscona. La inversión, que tendrá carácter plurianual, ascenderá a 353.000 euros, lo que representa una sensible merma en los fondos destinados a esta actuación, que se fijaron inicialmente en unos 430.000 euros.

Una vez aprobada la contratación de estas obras, habrá que esperar a que sean licitadas. Según los plazos que maneja el Ayuntamiento de Grado, esta actuación podría estar adjudicada en enero o en febrero a más tardar. Así pues, las obras para la ejecución de una cubierta en esta pista multiusos donde se ubica el frontón no comenzará, al menos, hasta el mes de febrero.

Según explicó ayer el alcalde moscón, Antonio Rey (PP), la instalación de una cubierta en la pista persigue darle un uso más amplio que el meramente deportivo. «No solo servirá para que los niños realicen deporte a cubierto. También se podrán organizar actividades culturales, como proyecciones y cualquier acto en el centro de la villa», apostilló el regidor, quien destacó la necesidad de esta actuación.

La cubierta de la pista del parque Manuel Pedregal de Grado supone la última de las actuaciones previstas dentro del Plan A para el municipio. En los últimos meses, gracias a estos fondos, se han mejorado infraestructuras viarias en núcleos como Báscones, Borondes, Rodiles, Villagarcía, Panizal, Nores, Sorribas, Las Corujas y Alvaré. También se han adecentado aceras en la villa y está pendiente la finalización del saneamiento en Anzo, así como la mejora de varios viales.

El alcalde de Grado, Antonio Rey, calificó de positivo el Plan A del Principado. Por un lado, destacó que han sido los propios ayuntamientos los que han priorizado las obras y, por otro, señaló que, sin estos fondos, muchas obras no se hubieran podido acometer. «Todas las ayudas que lleguen a los ayuntamientos son bienvenidas», aseguró. Finalmente, lamentó que, dadas las circunstancias económicas, la próxima anualidad no estén previstos más planes como este. «La pena es que para el próximo año no habrá Plan A», concluyó.

Comments are closed.