El alcalde de Grado tacha a los vecinos de Fuejo de Abajo de «poco solidarios»

L.N.E. – Grado, L. VALDÉS

El alcalde de Grado, Antonio Rey, aseguró ayer que «es extraño que los vecinos de Fuejo de Abajo se quejen del estado del camino de acceso a sus casas y no lo hiciesen en los 24 años que gobernó IU». Rey recordó que «en este mandato se ha hecho un gran esfuerzo por realizar mejoras en el ámbito rural que sufría una situación de total abandono. En Fuejo se ha asfaltado otro camino y se han arreglado las escuelas viejas y las viviendas de las mismas».

El regidor moscón acusó a los vecinos de «ser muy poco solidarios con los de otros núcleos rurales como Báscones o Borondes, que tendrán que esperar a este año para ver asfaltados sus caminos».

Rey concluyó que «los vecinos no solicitaron ningún arreglo del camino a la concejala popular Ambar Álvarez, lo que le pidieron es que destruyera la obra municipal por la que se canalizó un tramo de cuneta».

IU de Grado acusa al gobierno de convocar plenos extraordinarios sin necesidad

Grado, L. VALDÉS

Izquierda Unida de Grado acusó ayer al equipo de gobierno de convocar plenos extraordinarios innecesarios para cobrar dietas y ocultar información a los vecinos. La coalición también criticó el horario de los mismos, las nueve de la mañana, que «imposibilita la asistencia de los concejales que trabajan y de los vecinos».

El portavoz de IU, Arcadio Álvarez, afirmó que «un ejemplo de esta política es la sesión convocada para mañana, a las nueve de la mañana, para aprobar los presupuestos de 2010. No se entiende la necesidad de este Pleno sin ningún punto del día urgente cuando el martes 16 de febrero se celebrará el Pleno ordinario».

IU tachó el comportamiento del equipo de gobierno de «demócratas de pacotilla, ya que la democracia es favorecer la participación de los concejales y también de los vecinos».

Comienzan las obras del nuevo campo de rugby moscón

La obra del nuevo campo de rugby moscón ubicado en la avenida de los Deportes, al lado del resto de equipamientos deportivos, ya ha comenzado (en la foto). El plazo de ejecución de estos trabajos, con una inversión de 170.000 euros aproximadamente, es de nueve semanas, por lo que los moscones podrán disfrutar de la nueva infraestructura la próxima primavera, informa L. VALDÉS. El Pilier Rugby Club de Grado podrá entonces abandonar La Cardosa, donde juega en la actualidad, y tener el campo por el que llevan peleando desde finales de la década de los ochenta.

Comments are closed.