III Jornadas de Estudios Locales

Cartel de las jornadasLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado/Grau y el Círculo de Estudios Paramarenses, en colaboración con el Museo Etnográfico de Grado/Grau y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, organizan las

III Jornadas de Estudios Locales
Grado/Grau
enero-marzo 2010

Conferencia inaugural
Miércoles día 13 de enero—19:30 horas.
“Flora y vegetación del concejo de Grado”
Juan José Lastra Menéndez
Lugar: Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado/Grau

El Prof. Dr. Juan José Lastra Menéndez, nació en Trubia (Oviedo) Asturias, España,  en 1954, en 1976 terminó su licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Oviedo, y en 1977 se graduó con la calificación de sobresaliente. Se doctoró en Ciencias Biológicas en 1989, con la memoria de tesis doctoral titulada: “Estudio de la Flora y Vegetación Vascular del concejo de Grado (Principado de Asturias)  y sus contornos”, en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo.

Es Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de Botánica. Ha publicado numerosos trabajos florísticos y algunos de ecología vegetal del noroeste de la Península Ibérica, así mismo, es coautor de los libros: “Flores silvestres de Asturias”(1985) y “Plantas medicinales en Asturias y la Cornisa Cantábrica”(1987), también publica artículos sobre flora melífera.

En la actualidad trabaja en el Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo en las líneas de investigación de Etnobotánica y Botánica Aplicada.


Gustavo Adolfo Fernández
Casa de Cultura de Grado
C/ Cerro de la Muralla s/n
33820 Grado
985752277

Comments are closed.