Presentación del libro «Conócete a ti mismo», de José Gonzalo de la Huerga Fidalgo.

▪️ Fecha: viernes, 28 de agosto
▪️ Hora: 20:00
▪️ Lugar: Capilla de los Dolores (Grado)

José Gonzalo de la Huerga Fidalgo, aunque actualmente vive en Galicia,  es una persona muy conocida y vinculada familiarmente con Grado, donde fue Juez de Primera Instancia y a donde regresa por vacaciones.

El autor es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e ingresó por oposición en la Carrera Judicial ejerciendo en Juzgados de Aragón, Cataluña, Asturias y Galicia (Negreira, Carballo, Lugo y A Coruña) y finalmente en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Galicia en calidad de Presidente. Es también Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la misma Universidad.

Fue profesor-tutor en la Universidad a Distancia en el Centro de A Coruña; y Conselleiro del Consello Consultivo de Galicia, organismo de mayor nivel en el asesoramiento del Gobierno gallego,

Además de numerosas intervenciones en Cursos, Seminarios y Congresos, publicó Ios libros «Tutela del medio ambiente. Especialmente en materia de Costas» y «As lenguas oficiais nas Administracións Públicas». Asimismo impartió la «Lección inaugural de Curso» en el Centro universitario de referencia en dos ocasiones con los temas: «As Cidades e o Direito. Perspectivas de futuro» y «A reforma da Administracion Territorial em Galiza».

Liberado de los cargos, ocupaciones y preocupaciones en las instituciones de referencia y, por tanto, disponiendo de más tiempo y libertad personales, ha en-caminado su preocupación intelectual a una antigua curiosidad y práctica intermitente, pero siempre seria, desenvuelta en la esfera familiar y amigable, para afrontarla ahora en clave de investigación ordenada y más completa sobre la materia, dando como resultado el contenido del presente libro, pues convencido el autor (por la experiencia que ha adquirido en el manejo de aquella) de la armonía que para la psique individual supone esta clase de Saber lo ofrece a las personas que se muestran interesadas en aprovechar la utilidad que trae consigo el conocimiento real de la propia intimidad y por lo tanto el despliegue de la actividad personal con caracteres de autenticidad, recibiendo en retorno de ello una mayor satisfacción íntima y, a la vez, un provechoso resultado en sus relaciones con los demás.

El autor no es, pues, un profesional de la materia, pero sí un estudioso y un practicante en ella; mas, quizá por eso, está próximo psicológicamente a quienes desean conocerla y, por tanto, puede darles fácilmente la mano en el «salto» hacia la misma.

Conócete a ti mismo

«Reflexionando sobre que en estos momentos gran parte de las personas parecen haberse quedado sin referencias serias con las que conducir sus vidas; y dado que, a la vez, han aparecido núcleos de poder formados por personas no debidamente identificadas y, desde luego, sin un control externo fiable, y que se dedican por intereses económicos o políticos a manipular a los demás inculcándoles sibilinamente (empezando ya con los teléfonos móviles, muchos en poder de los niños, por cierto) lo que tienen que pensar, que decir y que hacer, parece urgente descubrir cuál sea el verdadero interior de cada persona para que, en función de ello, pueda esta saber lo que puede y lo que le conviene hacer con su vida.

Pues bien, una eficaz herramienta para ese descubrimiento es acudir al conocimiento de un Saber milenario, deducido de una experiencia suficientemente contrastada a través de los siglos, que aparece en el mensaje que lo astral ha dejado encarnado en cada persona en el momento de su nacimiento.

Es ese Saber el que se explica paso a paso y con detalle en el libro, el cual se propone afrontar, para cuando finalizan sus explicaciones, un doble reto que demostraría la bondad de las mismas:

El primero de esos retos se dirige al lector del libro, a quien se invita a que con los conocimientos adquiridos con tal lectura sea capaz de identificar a la persona conocida del gran público de la cual se han ido desgranando y examinando en cada Tema del libro las piezas del Mapa natal de la misma, aunque sin descubrir su identidad, precisamente para que lo intente al final el lector ordenando y combinando dichas piezas siguiendo el camino que se le indica en el último de dichos Temas, dedicado especialmente a la interpretación de un Mapa natal.

Y el segundo de dichos retos se relaciona con la fiabilidad del Saber de referencia, y ello a través del estudio (que en paralelo al de aquella persona pública) se ha ido proponiendo haga el lector en cada Tema respecto a cada una de las correspondientes piezas de su Mapa natal personal (hoy fácil y gratuitamente obtenible en la Red), de modo que con los conocimientos y práctica adquiridos con ello pueda decir si su personalidad interior resulta reflejada o no en el Mapa natal que a él se refiere.

Como va dicho, el libro se cierra con un Capítulo, el XII, en el que se muestran pormenorizadamente al lector los concretos pasos a dar para poder entender y explicar el Mapa natal de cualquier persona.»


Gustavo Adolfo Fernández Casa de Cultura C/ Cerro de la Muralla s/n 33820 Grado/Grau 985752277 628361917

Comments are closed.