IMAGEN Y PALABRAS: CONFERENCIA DE PEP CARRIÓ

El Aula de las Metáforas informa:

Conferencia:

Imagen y Palabras
PEP CARRIÓ

Presentado por:
Fernando Beltrán

Viernes 15 marzo 2019 19:30 horas Sala Polivalente Casa de Cultura (Grado)

Pep Carrió / Mallorca 1963

Pep Carrió , diseñador gráfico, ilustrador, editor, artista plástico, ha sido capaz de respetar los principios de cada una de estas cuatro formas de expresión, y al mismo tiempo permitir que todas ellas evoquen y enriquezcan a las demás.

En diseño gráfico, ha consolidado una obra decididamente pública, sus imágenes para portadas de libros: Alfaguara, Santillana Educación, Galaxia Gutenberg, Taurus, Oxford University Press, Random House Mondadori; para carteles: Liceo de Barcelona, Injuve, Ministerio de Cultura; acuden a nuestro encuentro en bibliotecas, escuelas, museos, calles y plazas.

Como ilustrador contribuye a la definición de una bibliografía singular en el panorama español: Poemas del trampolín, 30 de Diciembre, Cartas Marcadas, Una niña, In prensa, El lenguaje de las cosas, Sólo el que ama está solo, Los días al revés, Conquistadores, Al otro lado de la línea son ediciones que han trascendido el ámbito del mercado, para constituirse en referencia de una manera de ilustrar.

La reciente creación de una editorial propia {in pectore} le permite concebir el libro como un objeto más de creación y mantener viva una de sus constantes profesionales, la colaboración con otros artistas: escritores, ilustradores, diseñadores, fotógrafos.

El proyecto artístico personal: escultura, objetos, collages, cuadernos, que ha sido expuesto en diferentes galerías nacionales e internacionales, crece día a día y se ha convertido en la clave para la ajustada interpretación de su particular universo.

www.pepcarrio-com

www.inpectore.es

www.pepcarrio-lab.com

— Gustavo Adolfo Fernández Casa de Cultura C/ Cerro de la Muralla s/n 33820 Grado/Grau 985752277 628361917

INVITACION AULA PEP CARRIO 15_3_2019

Comments are closed.