El Ayuntamiento de Grado se querella contra los crímenes del franquismo

L.N.E. – Grado, S. ARIAS El Ayuntamiento de Grado, gobernado por IU, presentará una querella contra los crímenes del franquismo cometidos en el municipio. Una medida que han llevado a cabo con los votos de IU y PSOE y la abstención del PP en el Pleno. Por el momento, han iniciado el período de investigación, en el que también participan los familiares de los represaliados para finalmente emitir informes técnicos y jurídicos que avalen la querella, que presentarán en el Juzgado. El objetivo es conocer cómo se perpetraron estos crímenes y quienes son sus responsables.

La querella también será enviada al Juzgado nacional de lo criminal y correccional federal número 1 de Buenos Aires (Argentina), a cargo de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien investiga crímenes del franquismo cometidos en otras provincias.

De izquierda a derecha, Juan Luengo, Zoraida Martínez, Silvia Fernández, Eneko Macías, José Hevia, José Fernández, José Luis Trabanco, Marta Pravia y Cándida González. S. A.Grado se convierte en municipio activo

De izquierda a derecha, Juan Luengo, Zoraida Martínez, Silvia Fernández, Eneko Macías, José Hevia, José Fernández, José Luis Trabanco, Marta Pravia y Cándida González.

Las concejalías de Servicios Sociales y Deportes de Grado firmaron ayer con el Principado de Asturias y la empresa Emtesport (concesionaria de las piscinas) el programa “Grado, red municipio activo” para el acceso a actividades deportivas de los enfermos crónicos, que serán derivados por los profesionales sanitarios del centro de salud. Los usuarios tendrán una tasa especial deportiva, informa S. A.

Comments are closed.