Lise, maestro para siempre

María Pérez, Alba García y Carmen Valdés, maestras azabacheras, con sus creaciones en Grado. S.A.L.N.E. – La Casa de Cultura de Grado exhibe trabajos de tres azabacheras inspirados en las técnicas del fallecido artesano moscón

María Pérez, Alba García y Carmen Valdés, maestras azabacheras, con sus creaciones en Grado.

Grado, Sara ARIAS El legado de «Lise» sale a la luz en Grado. El cuarto memorial en homenaje de Eliseo Nicolás, maestro azabachero fallecido en 2012, comenzó ayer en la villa moscona con la apertura de la exposición «Azabacheras», en la que podrán verse las obras de Alba García, Carmen Valdés y María Pérez, inspirada en las técnicas de incrustaciones y vaciado introducidas por Lise. También se inauguró el «Biblio-árbol», una propuesta de biblioteca, hecha con troncos y disponible las 24 horas, que contendrá libros para consulta o intercambio. También servirá de contenedor de escritos literarios, dibujos y otras formas de arte en papel.
El memorial continúa hoy con dos talleres de azabache para niños y adultos impartidos por María Pérez, a las 18 horas, en la Casa de Cultura. Los actos seguirán el próximo viernes con una conferencia a cargo de Ángel Cardín y el concierto del grupo folk «Cuchu». Al día siguiente, habrá un taller infantil de torno alfarero, una charla con Alberto Álvarez Peña y la presentación del documental «Aguilandeiros». El memorial finaliza en julio con una ruta por Yernes y Tameza.

Plantas aromáticas y mariposas para el «Día del medio ambiente»
plantas-aromaticasLos escolares en el Jardín de las Mariposas.

Los alumnos de los colegios Virgen del Fresno, Bernardo Gurdiel y La Mata, de Grado, sembraron ayer plantas aromáticas en el Jardín de las Mariposas del Paseo del Río Cubia para celebrar el «Día mundial del medio ambiente». Lo hicieron con la colaboración de Luis Lafuente y el colectivo «Trebeyu». El espacio, mejorado por empleados municipales del plan «Actívate», pretende dinamizar esta zona verde y promocionar su disfrute entre los más pequeños ahora que se acerca el verano.

Grado estudia, dado su éxito, repetir la Novena Bizarra en 2017

Rodrigo Cuevas, en su actuación de "Electro Cuplé". reproducción de s. ariasHugo Sánchez, edil de Juventud, hace un balance positivo de las jornadas dedicadas a «lo diferente, valiente y gracioso»
Rodrigo Cuevas, en su actuación de «Electro Cuplé».

Fotos de la noticia

Grado, Sara ARIAS «En vista del éxito que tuvo la Novena Bizarra estamos planteando repetirla el año que viene, pese a que es…

 

Los huertos urbanos de Grado, listos para su adjudicación S. ARIASLos huertos urbanos de Grado, listos para su adjudicación

Los huertos urbanos de Grado, listos para su adjudicación

El Ayuntamiento de Grado inauguró ayer los diecisiete huertos urbanos ecológicos cuya adjudicación se desarrollará en las próximas semanas. El espacio cuenta con dotación de agua y cuartos de aperos gracias al trabajo desarrollado durante seis meses por el grupo del plan «Actívate», promovido por el Consistorio y con cofinanciación del Principado y la Unión Europea. Además, Cogersa dotó los huertos de una compostadora comunitaria, informa S. ARIAS. En la imagen, los trabajadores junto a los concejales.

Comments are closed.