Programación IV memorial Eliseo Nicolás «Lise» 2016

cartelDesde el 3 de Junio hasta el 10 de julio de 2016 tendrá lugar el IV MEMORIAL ELISEO NICOLÁS “LISE” en la Casa de Cultura de Grado. Se celebrarán todo tipo de actividades de carácter público entre las que se incluirán exhibiciones, conferencias, talleres y conciertos.

Comenzamos el día 3 de junio a las ocho de la tarde con la inauguración de la exposición «Azabacheras» en la que podrán verse la obra y trabajo de Alba García, Carmen Valdés y María Pérez. También ese día se celebrará en la Plaza Eliseo Nicolás frente a la Casa de Cultura, el proyecto Biblio-árbol donde participa también la Biblioteca Municipal y Foro de lectura. Una propuesta de biblioteca, hecha con troncos y disponible las 24 horas, que contendrá libros para consulta o intercambio. También servirá de contenedor de escritos literarios, dibujos y otras formas de arte en papel.

El sábado 4 de Junio María Pérez Maestra Azabachera, impartirá dos talleres, uno para niños a las 18:00 h donde los niños aprenderán el proceso de limpieza y pulido del azabache, mientras se les explica lo que es el azabache para que lo valoren. Y otro a las 19:00 para adultos con una parte didáctica para conocer y diferenciar el azabache de Asturias, el mejor del mundo, también se podrá trabajar y pulir el material.

El viernes día 10 de Junio a las siete y media de la tarde tendrá lugar una Conferencia a cargo de Ángel Cardín en la que hablará sobre el azabache y su relación con el camino de Santiago. A continuación sobre las 21:00 h actuará la banda Folk local «Cucho».

El sábado 11 de Junio a las 17:00 h de la tarde taller de torno alfarero para niños Esperanza Medina. Después a las 19:00 h conferencia de Alberto Álvarez Peña «Simbología y arte tradicional asturiano». Por último a las 20:30 h tendrá lugar la presentación del documental: «Aguilandeiros de San Juan. Recuperación d´una mazcarada nel conceyu Grau», por Xosé Antón Ambás, Grupu Xeitu y Archivu de la tradición oral d´Ambas .

El domingo 12 clausura de la exposición «Azabacheras».

La noche del sábado 9 al domingo 10 de julio se clausurará el memorial con la ruta Eliseo Nicolás en Yernes y Tameza, pernoctando en la Fundación Vital. Allí se disfrutará de una noche de estrellas mediante la observación de constelaciones que inspiraron colecciones de obra de Lise en Azabache así como un paseo nocturno. Para esta actividad es necesario inscribirse en la biblioteca de la Casa de Cultura de Grado, en el teléfono 985 75 48 13 y tiene un coste de 10 euros.
Todas las actividades, excepto la del sábado 9 de julio son públicas y gratuitas.

ACALISE Asociación Cultural Amigos de Lise

visita nuestro blog

http://acalisegrao.blogspot.com.es/

Comments are closed.