Curso de agricultura ecológica en Grado

L.N.E. – Grado impulsa un curso de agricultura ecológica que será puntuable para el acceso a los huertos urbanos del Paseo del Río. Las clases se desarrollarán del 20 de abril al 6 de mayo, todos los martes, jueves y viernes de 16 a 19 horas y los sábados de 9 a 15 horas. El curso lo impartirá una ingeniera agrícola, un médico y dos hortelanos. El plazo de inscripción está abierto en el Ayuntamiento, informa S. A.

Los perros policía cierran la Semana de salud de Grado

Caminata, ayer, en Grado.Caminata, ayer, en Grado. S. ARIAS

La Semana de la salud de Grado concluirá mañana con actividades infantiles en la plaza del Ayuntamiento. Así, a partir de las 13.00 horas, habrá una exhibición de perros policía de la unidad canina de la Guardia Civil y, después, un circuito de seguridad vial para aprender las normas básicas de circulación. Así finalizará una semana dedicada a la salud, en las que los escolares del concejo participaron activamente con exposiciones, charlas y otras actividades como la caminata saludable que realizaron el pasado miércoles por la villa moscona. Para participar en las actividades de mañana no es necesaria la inscripción previa, informa S. A.

Los menores hacen el cambio político en Grado

En primera fila, Azahara Menéndez, Noemí Alonso, Nico Martínez y Estela Fernández; detrás, el alcalde, José Luis Trabanco; el edil de Juventud, Hugo Sánchez Llana, Raquel Álvarez, Carmen Blasón y Marina Suárez.En primera fila, Azahara Menéndez, Noemí Alonso, Nico Martínez y Estela Fernández; detrás, el alcalde, José Luis Trabanco; el edil de Juventud, Hugo Sánchez Llana, Raquel Álvarez, Carmen Blasón y Marina Suárez. s. a.

Grado, S. ARIAS El cambio real está en Grado. El concejo trabaja en la creación del grupo de participación infantil y juvenil, que en dos meses comenzará su actividad con sesiones plenarias donde los representantes pondrán voz a los más pequeños del municipio. Por el momento, ya han trabajado en la zona centro de la villa realizando un exhaustivo informe sobre sus necesidades y sus deficiencias.

Este grupo es una más de las medidas encaminadas a poner en funcionamiento el Plan municipal de infancia, con el enfoque de la Convención de los Derechos de la Infancia y el respaldo de Unicef. Y los objetivos que persigue es dar visibilidad a las necesidades de niños y jóvenes, hacerles partícipes de la vida municipal y coordinar las actividades, tal como señala el edil de Juventud, Hugo Sánchez Llana.

En la reunión que mantuvieron el pasado jueves en el Ayuntamiento con el alcalde, José Luis Trabanco, ya pusieron sobre la mesa algunas de sus reivindicaciones, como dotar el frontón del parque de Arriba de más puntos de luz, conseguir un cine y habilitar un espacio para los jóvenes donde éstos puedan pasar las tardes en el invierno. «Todo aquello que nos trasladéis vamos a estudiarlo bien», les dijo el regidor.

Por lo pronto, el grupo está trabajando duramente y con muchas ideas, así que que se preparen el equipo de gobierno y la oposición.

Comments are closed.