La Plataforma pro-autovía recoge firmas en la villa para exigir el fin de la obra

Los miembros de la plataforma, ayer en Grado. REPRODUCCIÓN M. G. S.L.N.E. – El colectivo ha recabado hasta ahora 2.000 apoyos a través de internet

Los miembros de la plataforma, ayer en Grado.

M. G. SALAS Después de unos años de aparente silencio, la Plataforma pro-autovía del Suroccidente ha vuelto otra vez a la carga. El colectivo ciudadano, que luchó desde 1995 por la construcción de una autovía entre Oviedo y La Espina, no olvida que las obras no han finalizado. Y lo que es peor, que llevan casi ocho años paralizadas. «Llevábamos tiempo callados porque entendíamos que la situación económica era difícil, pero ahora que hablan de mejoría pedimos que terminen lo que estaba planteado», manifestó José Manuel Arias, portavoz de la plataforma.

Arias se refiere al tramo entre Doriga y La Espina, en el concejo de Salas, que todavía está por concluir. Hoy por hoy, sólo están levantados los viaductos. Pero las peticiones de este colectivo van más allá y exigen conectar la AS-63 con la autovía del Cantábrico por la localidad del Canero, en Valdés. Para conseguir estos objetivos, los integrantes de la asociación estuvieron ayer en la Casa de Cultura de Grado, en donde leyeron el manifiesto de la reanudación de las obras.

Aparte de José Manuel Arias, en la jornada informativa participaron también el arquitecto y exconsejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, Arturo Gutiérrez de Terán, y el consejero delegado de Cafento y presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, Carlos Rodríguez Peláez.

Tras sus intervenciones, la plataforma recabó el apoyo de los moscones para impulsar sus propuestas. De momento, ya ha conseguido 2.000 firmas a través de la web. En papel, desconocen la cifra exacta, aunque la previsión es superar las 10.000 firmas que ya en 1995 consiguieron para poner en marcha su proyecto. Gracias a ello, las obras de la autovía comenzaron a andar, aunque ahora estén estancadas. «Lo que pretendemos es hacer más presión en nuestras peticiones y entregarlas al Principado y al Ministerio de Fomento», explicó Arias. Anteriormente, el colectivo estuvo en Tineo y en Cangas del Narcea. La idea es recabar apoyos por todo el Suroccidente.

Más información y apoyo

Comments are closed.