Los colores del mundo inundan el tradicional mercado moscón

mercadoL.N.E. – Más de cuarenta puestos exhibieron ayer productos de diferentes países

Un puesto del mercadón. vicente díaz peñas

Grado, V. DÍAZ PEÑAS

La villa moscona celebró ayer un mercado nada común en sus calles. Junto al tradicional mercado donde semanalmente se venden productos de la huerta y otros objetos, ayer se instalaron varios puestos donde el color de otros países y sus culturas fueron los protagonistas. Decenas de personas disfrutaron de esta típica jornada dominical moscona a pesar de que el tiempo no fue en esta ocasión el mejor compañero.

La concejalía de Ferias y Mercados organizó ayer por cuarto año consecutivo el Mercado del Mundo, una cita en contra del racismo y la xenofobia que además sirvió para conocer más de cerca el modo de vida de las personas que viven en España pero que tienen las raíces en otros lugares. Para ello se instalaron más de 40 puestos en el parque de Arriba, donde se pudieron encontrar productos y alimentos de diferentes puntos del orbe.

La cita comercial y solidaria se complementó con otras actividades que buscaban representar la diversidad cultural y la actividad de cooperación moscona. Por la mañana se celebró un taller de danza Saidi a cargo de Belén Novo. Por la tarde, el frontón municipal acogió una exhibición de bailes de Egipto, India, Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos.

El mercado del mundo fue, además, el colofón a las actividades celebradas en el concejo con motivo de la III Semana moscona de cooperación. También se convocó el tercer concurso de proyectos solidarios «Grado con los cooperantes», un galardón que premia la mejor idea de cooperación internacional.

Comments are closed.